Diálogos conmigo misma: Gratitud

Pensando en los amig@s que ya no lo son… ‪personas con las que la historia simplemente se terminó, puertas que se cerraron sin avisar, oportunidades que “nos perdimos”, decisiones que dolieron, cierres que nunca se dieron, o anécdotas de la vida que no nos gusta recordar, tal vez por nostalgia, por rencor o porque salimos con el corazón roto… Esto es lo que creo:

Si todavía nos duele o inquieta algo, aunque sea un poquito y aunque no entendamos por qué… aún hay un regalo sin recibir de ese “adiós”, alguna lección más que aprender de la situación. ‬

El reto, no ignorar o archivar el tema. Dedicarle nuestra atención para reconciliar la confusión con la realidad. Para poder soltar el pasado y vivir conscientemente en el presente.

Dar gracias y soltar. Darnos el regalo del perdón.

Te deseo paz y una mente clara, flexible y relajada. La claridad trae amabilidad… contigo mismo para empezar.

Los recuerdos pueden dolernos, eso nos hace humanos. No se trata de evitar el dolor a toda costa… se trata de no dedicarnos a sufrir. Que duela es natural, pero que ya no nos haga daño.

Doy gracias por las experiencias y personas que han formado, y hoy forman mi presente. Me gusta de dónde vengo, a dónde voy, dónde estoy y quién soy.

MQUniverse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *