fbpx
48 / 100

5 rasgos que revelan que eres un Game Changer

GLOSARIO BLOG. MARIELA QUINTERO. MARCA PERSONAL.
Hace unos días decidí concretar en palabras lo que venía rondando en mi cabeza desde hace semanas, pero para lo cual no había encontrado un término que hiciera sentido. Por casualidad (lo digo por supuesto con tono irónico) encontré un mail que contenía la palabra principal de este artículo: GAME CHANGER.

Se necesitan más Game Changers en el mundo.

Me habían recomendado hace años la película Money Ball y no puse atención. La vi hace un par de meses y me identifiqué profundamente con el protagonista de la historia. Un “veterano” de la industria del baseball que un día decide romper los esquemas y hacer cosas que sus colegas llamaron una locura, una insensatez… Y es que los primeros en cruzar la pared son los que se ensucian…

Tengo 24 años en la industria publicitaria y tengo 10 años de enfrentarme cada día a mi voz interior que me dice “no más de lo mismo”. Las piezas se van formando y la madurez y la experiencia van nutriendo el terreno. Hoy día no me considero publicista (aunque para propósitos legales, eso sigo siendo). Soy una “game changer” y ciertamente mi carrera se ha ido transformando conmigo.

No más de lo mismo.  Hace un par de años tomé la decisión de no rendirme hasta encontrar en esta nueva etapa de mi carrera,  la misma chispa que en mis años de novata en Leo Burnett en los 90´s me daba la energía para trabajar incansablemente por “alcanzar las estrellas”. Dios bendiga a Leo.

Hoy mis estrellas son diferentes. Cambié mi juego. Hoy día me enfoco a apoyar a visionarios emprendedores, a darles herramientas y conocimientos para que cambien su propio juego. Debo confesar que siempre me ha gustado salirme del rebaño, adelantarme a mi tiempo y curiosear sobre lo “misterioso” simplemente porque el déficit de atención ante lo normal es más poderoso que yo.

Se que habemos muchos más Game  Changers en el mundo.  Yo hago mi parte haciéndome visible. Encontrar la razón “sagrada” de nuestra profesión, marca el día en el que el trabajo es una inspiración y no una obligación. [bctt tweet=”Necesitamos más empresas conscientes. Más líderes conscientes. Más #emprendedores conscientes.”]

Game Changer
Misión profesional Mariela Quintero – Atomica Team

Necesitamos más Game Changers.

Más marcas conscientes con comunicación consciente.

Hay que cambiar la percepción para poder ver lo que otros no pueden o no quieren, para admirarnos de lo que está frente a nuestros propios ojos y recién estamos aprendiendo a considerar como una posibilidad.  Hay que mantener la curiosidad ante el potencial de lo que aún no conocemos, pero que está sembrado como una semilla dentro de nosotros. Eso es, atrevernos a creer y confiar en que hay una estructura diferente, otro tipo de mentalidad, una forma alternativa de hacer las cosas que, que puede sorprendernos y darnos una visión totalmente transformada de la vida como la conocemos.

Gracias por leer. Estoy en Twitter como @atomicasocial y @mquniverse, curiosa por intercambiar ideas y formas de cambiar el juego. Play ball!

Las experiencias hacen a las personas. No se trata de lo que te pasa, sino lo que haces con ello. Creo que no hay tal cosa como prueba y error. Si aprendes la lección y agradeces por ello, un “error” es un regalo. 

Esa es la riqueza que cada uno de nosotros trae a la mesa. Como Creadores de Cambio, estamos llamados a usar nuestra experiencia para compartir con otros el aprendizaje durante el camino recorrido.

¿Quieres saber más sobre cómo convertir tu experiencia en un producto que ayude a otros?
Lee más sobre los detalles del Programa de Personal Branding para Creadores de Cambio.

Picture of Mariela Quintero

Mariela Quintero

Coach de Marca Personal & Marketing Digital

Categorías
creencias. mariela quintero. personal branding.

Ser un emprendedor consciente tiene la magia de renovar tu propósito cuando más lo necesitas.