Que todos sean ricos y famosos (no garantiza nada)

Espero que todos puedan volverse ricos y famosos y tener todo lo que soñaron, para que se den cuenta de que esa no es la respuesta. – Jim Carrey
Cada día estoy más de acuerdo con esta frase. Quisiera que más gente leyera el libro Conscious Capitalism y entendiera que el dinero no es el responsable de nada. Si yo quiero portarme bien lo hago con o sin dinero. Si tengo buen corazón, lo tengo con o sin dinero. Si quiero tener una empresa donde la integridad prevalezca, la tengo con o sin clientes. Cualquiera con sentido común, amor por el prójimo y consciencia de que al final no somos dueños de nada — sea un pequeño empresario que llega justo a la quincena u otro que tiene para dar a manos llenas — puede ser un capitalista consciente…
Capitalista consciente es el que quiere generar bienestar para si mismo y todas las partes involucradas. Quien solo quiere el dinero para si mismo a costillas del otro para empobrecerlo mientras él tiene más y más dinero, no es capitalista, es un idiota. Si un idiota en la calle me tira el carro, no tiene sentido recriminarle algo al carro, sino al idiota que lo maneja. Mismo sentido con el dinero. Hay un montón de idiotas allá afuera con y sin dinero. Escupirle al dinero por el mal uso que hacen algunos de el, no hace malo al dinero (solo es energía). El dinero no nos hace mejores, simplemente amplifica lo que ya somos. Click To Tweet Hagan sus cuentas. La gente saca a relucir sus verdaderos colores, con o sin dinero; a veces mal sin él, a veces peor con él…. También hay quienes sin un centavo brillan su generosidad e integridad, y luego la vida les da en abundancia y lo que tocan se multiplica para crear felicidad y posibilidades para sí mismo y los demás. Entonces no es cuestión de dinero, es cuestión de quién soy como ser humano. Las etiquetas están de más… si estás dispuesto a cambiar tus creencias sobre lo bueno y malo del dinero y del que lo tiene o no lo tiene.

MQUniverse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *